Tuesday, October 25, 2011

Futurología: Google lanzará su servicio de descarga musical en dos semanas


google-musicHace rato que se habla y especula en torno a la tienda de Google para descargar música, pero según las típicas “fuentes cercanas al tema”, el acceso al servicio estará disponible dentro de dos semanas y será optimizado para la navegación en computadores y a través de dispositivos móviles con Android, corriendo bien tomadito de la mano con Google+, la red social de los de Mountain View.

Ya se había definido que los cortes podrán ser adquiridos en formato mp3 y por US$0,99 cada uno, dando la opción al usuario de compartirlos con sus contactos a través de G+ (con el objeto de impulsar las ventas). Las canciones compartidas pueden ser escuchadas una vez por los contactos y luego tienen la opción de descargar una copia pagada.
Además, es poco probable que Google logre sellar los acuerdos por los derechos para comercializar la música de dos de los cuatro principales sellos (Sony y Warner), pero eso no frenaría el lanzamiento de la tienda. Veremos cómo les va si dejan semejante forado en el contenido.
Link: Google Links Music Store, Social Networking (The Wall Street Journal)

de fayerwayer.com

No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More