Monday, September 12, 2011

Ventas de juegos en EE.UU. caen durante agosto, 3DS mejora sus resultados tras baja de precio

Según un análisis de NPD Group, las ventas de juegos, consolas y accesorios siguen bajando respecto al año pasado, al menos en Estados Unidos. En agosto, las ventas de la industria disminuyeron un 23% en relación a las cifras de agosto de 2010: US$ 669,9 millones en comparación con los US 873,8 millones del año pasado.


En hardware, la caída fue de un 12%, mientras que en accesorios fue de apenas 1%. En cuanto a software, el informe de NPD Group afirma que puede ser atribuible a que la fecha de salida del nuevo NFL Madden fue atrasada hasta septiembre, afectando las cifras de venta de agosto.
El único sector de la industria que no estuvo afectado por esta caída fue el hardware en consolas portátiles, algo atribuible a Nintendo. El 12 de agosto, la compañía japonesa hizo efectiva la baja en el precio de la 3DS, que la dejó en US$ 179. Entre el 1 y el 12 de agosto, se vendieron 50 mil unidades de la consola en Estados Unidos. Entre el 12 y 31 del mismo mes, luego de aplicar el nuevo precio, se vendieron 185 mil unidades, un 260% que ese mismo periodo en el mes anterior. En Nintendo esperan que los lanzamientos de Star Fox 64 3D, Super Mario 3D y Mario Kart 7 eleven aún más las cifras.


No comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More