Decir que Gmail es bueno es poco. Es fácilmente el mejor sistema de correo online para el público general. Tanto así que ha hecho que el uso de los clientes de mail para escritorio bajen su uso drásticamente. Pero hay un mercado donde Google no ha logrado imponer su alternativa de correo: el mundo empresarial.
El ámbito corporativo está dominado, actualmente, por Microsoft con Exchange. De hecho, Gmail tiene apenas un 1% del mercado. Pero según la empresa de análisis Gartner, Gmail estaría listo para empezar a tomar una participación más importante.
Según Matthew Cain, vicepresidente de investigación de Gartner, el correo “en la nube” (como Gmail) va a aumentar su participación en el mercado en los próximos, en desmedro de los sistemas de correo con administración local:
Mientras el email en la nube está todavía en su infancia, con entre un 3% y 4% en el mercado del correo empresarial, esperamos que sea una industria en creciminto, con alcanzando un 20% del mercado a fines de 2016 y un 55% a fines de 2020.
Según el análisis de Gartner, el problema de Gmail está en su rechazo a aceptar peticiones de los usuarios. Esto, sumado a una falta de transparencia en temas de seguridad y continuidad, puede complicar las relaciones. Cain concluye su informe diciendo que la lucha entre Microsoft y Google va a hacer que la entrada de otros actores sea muy poco probable.
Link: Despite owning just 1% of enterprise market, Gmail deemed ready to take on Microsoft(BoyGeniusReport)
No comments:
Post a Comment