El equipo legal de Sony decidió que la mejor manera de lidiar con desastres como el de la PSN de hace pocos meses, es prohibirle a los usuarios del servicio demandar a la compañía ante un tribunal si quieren seguir usando su PlayStation 3 online.
Es bastante simple. La empresa agregó a sus términos de uso (ese texto largo en el que haces clic en “acepto” al final) el siguiente párrafo:
Si tienes una Disputa con cualquier entidad de Sony o sus directores, funcionarios, empleados o agentes (…) tú y la entidad de Sony con la que tienes la disputa acuerdan buscar una solución sólo mediante arbitraje de acuerdo con los términos de esto en la Sección 15, y no litigar ninguna diputa en la corte. Arbitraje significa que la disputa será resuelta por un árbitro neutral, en lugar de una corte con un juez”
Se trata de una medida bastante polémica por decir lo menos. Hay una sola manera de salvarse de esta cláusula, a todas luces abusiva: si antes de 30 días desde que aceptaste los términos de servicio en tu consola, envías una carta a Sony diciendo que no estás de acuerdo con los términos, de modo que quede una constancia. Sin embargo, esto es algo que nadie sabría de buenas a primeras.
Lo razonable sería que los términos de servicio te permitieran rechazar la “Sección 15″ directamente en el formulario online, sin tener que mandar una carta a Sony Legal en California – cosa que obviamente se hizo para que a la gente le de pereza tomar esta medida. Sony espera que la gente cliquee “acepto” sin leer como siempre, y que si pasa algo – cualquier cosa – que pueda caer bajo el término “disputa”, no puedas demandarlos.
Sony tiene más de 77 millones de usuarios de la PSN alrededor del mundo. Seguramente esta actualización seguirá dando que hablar, pero por mientras, si tienen una PSN, ojo con lo que aceptan.
de
http://www.fayerwayer.comLink: Sony’s ‘No-Sue’ PlayStation Network Use Clause is Anti-Consumer (PCWorld)
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